lunes, 8 de junio de 2009

Estas son dos fotografías que realice el martes pasado en compañía de Pablo.
He pensado usar este efecto puzzle, si a alguien le gusta, es muy sencillo de hacer solo ay que abrir Photoshop y en estilos tendréis varias opciones entre ellas esta .
Otra forma de hacerlo o que se me ha ocurrido es coger un pincel y hacer las líneas de las piezas y luego bisel y relieve (lo bueno de esta técnica es que haréis las piezas con las formas que queráis, y tendréis menos trabajo a la hora de hacer los bordes del puzzle.
Lo malo ;) ……….yo diría que con estilo solo es pinchar sobre el y ya esta el efecto).
Podéis hacerlos enteros o quitar pequeñas piezas con selecciones y luego aplicar sombras paralelas. Personalmente creo que le da un efecto más bonito.

6 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

Una propuesta muy interesante, para aumentar más, si cabe, la belleza de las fotografías.

Kakolak dijo...

Tus fotos sobre los Cisnes me gustan muchos, incluso la oscuridad que desvelan. Saludos y gracias ;)
Kakolak

Kchorrita Mariajo dijo...

Hola mucho gusto, me encanta la forma en que quedo tu fotografia, el efecto es muy bueno y me gustaria saber como lograrlo? soy estudiante de publicidad, llevo el 4to semestre y este tutorial me ayudaria mucho... sera un placer seguir tu blog. Saludos cordiales. att. Maria Jose Molina

Lucia dijo...

Muchas gracias y mucho gusto en conocerte ;)
Esta es una forma de hacerlo:
1-La fotografía la abrir en Photoshop CS3
2-Duplique capa
3-En estilos arrastre el 7ª sobre la imagen (prueba arrastrándolos todos por si no estuvieran en el mismo orden)
4-Para suavizar un poco las marcas de las piezas le baje un poco la opacidad.
-Puedes dejarlo así y ya estaría el puzzle o podemos recortar piezas para darle un efecto incompleto, inacabado y usar esas piezas para dejar sueltas por encima del puzzle por ejemplo.
Para quitar piezas yo lo hice através de selecciones duplicas capa, seleccionas la ficha y luego vas a selección invertir y suprimes ,quedando en esa capa, solo la forma de la ficha y luego si en esa capa pulsas sobre ella ala vez que sobre control te crea una selección de la ficha ,vas a la capa donde aplicaste el filtro y suprimes, así ya creas el
hueco.
Y suprimes en la capa fondo(duplícala primero)y debajo de esta capa crea otra rellénala de marrón ,verde, etc y ya tendrás el puzzle sobre un tapete, tabla, etc o introduce una foto de madera y así darás el efecto de estar creando el puzzle sobre la mesa.

Espero que te sea útil, y haberlo explicado bien, que se entienda, cualquier duda no dudes ,preguntame intentare explicarlo mejor.
Saludos.

Yoly dijo...

Hola soy Yolanda, creo que la mariposa es una Vanesa de los cardos o cardera ahí va un enlace por si quieres mirar alguna mas. http://mariposas-asturias.freetzi.com/familia/ninfalido/cardui.html

Un abrazo.

Lucia dijo...

Gracias Yoly,saludos;)